REDUCCIÓN DE PUBIS


¿En qué consiste?
La eliminación de la adiposidad púbica es un procedimiento estético que consiste en una lipoaspiración de monte de Venus por medio de una mini liposucción, que según el caso, se puede acompañar de una reseccion de piel y elevación del pubis (lifting)
Procedimiento quirúrgico en pabellón que dura aproximadamente 1 hora o un poco mas, completamente ambulatorio, con anestesia local, en pabellones de clínica Biobío y de forma monitorizada y segura.
¿Qué es una mini liposucción?
Se le llama mini liposucción a una lipoaspiración grasa de zona localizada y con canulas de pequeño calibre, con el fin de producir un efecto estético reductívo en una zona corporal específica, se diferencia de una lipoaspiración corporal, la cual es una cirugía mayor, que requiere grandes volúmenes de fármacos, anestesia y esta asociada a una gran cantidad de riesgos.
La mini liposucción en ginecología estética corresponde a una cirugía de bajos riesgo, se usan volúmenes bajos de anestesia local y no se usa sedación ni ningún tipo de anestesia general.
¿Cómo es la recuperación?
El reinicio de las actividades laborales es rápido, usualmente solo se indica reposo por 48 horas, la anestesia dura todo el primer día post operatorio, con el paso de los días es esperable inflamación y algunas molestias en la zona que irán disminuyendo con el correcto manejo por kinesiología especialista
Al inicio se indica usar un calzón que comprima la zona por un mes. Los resultados del procedimiento se comienzan a ver de inmediato en algunos casos, pero demora unos 3-6 meses para el resultado final.
Requiere una consulta previa para evaluación y exámenes pre operatorios. No se recomienda en pacientes con excesivo sobrepeso
Lifting de Pubis
Cuando la liposucción no es suficiente
¿En qué consiste?
En paciente con mayor grado de adiposidad en la zona púbica y que pudieran presentar una excesiva flacidez y caída de éste solo con miniliposucción, o también, paravpacientes que además desean corregir una cicatriz de cesárea hundida. Lo recomendable en estos casos es la combinación de liposucción con la resección de la piel sobrante o resección de la cicatriz de cesárea y producir un efecto lifting de la zona púbica, esta es una cirugía que se puede realizar también con anestesia local o con anestesia raquídea en casos de cicatrices retractiles complejas que requieran grados importantes de disección y resección.
A diferencia de la liposucción exclusiva, en estos casos queda un cicatriz tenue a la altura de la cesárea.

¿Cómo es la recuperación?
El reinicio de las actividades laborales es también rápido, la anestesia dura todo el primer día post operatorio en caso que haya sido con anestesia local, con el paso de los días es esperable inflamación y algunas molestias en la zona que irán progresivamente dismuyendo
Al inicio se indica usar un calzón que comprima la zona por un mes. Los resultados del procedimiento se comienzan a ver de inmediato, pero demora unos 3-6 meses para el resultado final. Al igual que la liposucción se recomienda manejo kinesiologico para manejar la inflamación y obtener mejores resultados.
Requiere una consulta previa para evaluación y exámenes preoperatorios.
Valores
- Miniliposucción sola: $1.000.000
- Miniliposucción mas Lifting de Pubis: Entre $1.800.000- $1.900.000
Precios final incluye honorarios, pabellón e insumos.
¿Donde se realiza?
La cirugía se realiza en pabellones quirúrgicos de Clínica Biobío, con personal de matrona o enfermería, tecnicos paramédicos, y toda la monitorización y seguridad que te ofrece una clínica de alta complejidad.
