CICATRIZ DE CESAREA

La cicatriz de cesárea retraída es una molestia frecuente que puede producirse espontaneamente o como consecuencia de una infección de la herida, incorrecto reposo postoperatorio o una técnica de sutura deficiente.
¿Cómo reparar?
Se debe evaluar cada caso y definir la técnica que mejor lograr los objetivos que la paciente busca. Usualmente lo mas efectivo es resecar la cicatriz retraída que según el caso se podría hacer con anestesia local o raquídea y volver suturar la pared abdominal por planos y con una técnica correcta, esto se pude acompañar o no de Lifting de pubis según sea la necesidad.
¿Qué anestesia se usa?
El tipo de anestesia a usar dependerá la complejidad de cada caso, la mayoría de los casos se pueden manejar con anestesia local o casos mas complejos se requiere anestesia raquídea.

¿Cual es el valor?
La corrección de la cicatriz tiene valores muy variables las opciones de corrección tambien son variables, hay casos que se puede solo resecar la cicatriz con anestesia local en cirugía menor a casos que se deb hacer en pabellón central con anestesia local, combinar liposucciones o incluso necesitar anestesia raquidea.
Por lo tanto el margen de precios puede ir:
$400.000-$1.8 millones